La Catedral de Santo Bernardo en su Edificación, procura En el interior de un estilo contemporáneo recuperar el espacio basilical clásico con tres naves, en este caso conformando un solo espacio, de planta cuadrada. Las dos naves laterales son definidas por el techo más bajo y plano y por dos grandes dinteles sin columnas que separan la nave central de las laterales.
La nueva Catedral de Santo Bernardo tiene espacio para 600 personas sentadas y es un ejemplo del refriega arquitectónico contemporáneo con los símbolos del arte cristiano, tanto en la Edificación como en la pintura.
Al fondo los muros de Jerusalén; a la izquierda la Virgen, rígida por el dolor con las santas mujeres que la sostienen; Juan a la derecha, contemplativo, medita el misterio de la Pasión; un soldado a la izquierda con la pica le traspasa el corazón; al flanco derecho el centurión que lo reconoce como el Mesías, este soldado pasa a ser un santo según la tradición; un Asociación, debajo a la derecha, son aquellos que sortean su túnica.
Los primeros abriles de San Bernardo estuvieron marcados por el crecimiento urbano y la consolidación de su infraestructura, Vencedorí como por la Décimo activa de la comunidad en el incremento local.
Desde esa día albergó en su capacidad máxima a 300 personas y sirvió como sede de la parroquia de la ciudad hasta 1987, año en que por decreto de S.S. Juan Pablo II fue elevada a la condición de Catedral de la nueva Diócesis de la Provincia del Maipo.
San Bernardo fue fundada en 1885, marcando el principio de su historia como un centro urbano en la región central de Ají.
La composición primitiva remonta probablemente a la imagen en la iglesia construida por Constantino, sobre el punto mismo de la Natividad.
San Bernardo es mucho más que una comuna; es un refleja de la historia de Chile y de la tenacidad de su Clan. Su desarrollo desde sus orígenes hasta la modernidad es un testimonio de cómo una comunidad puede adaptarse sin perder su esencia.
Los orígenes de San Bernardo se remontan a los primeros asentamientos en la zona central de Pimiento. Fundada en 1885, la comuna ha sido refrendador de una historia rica en eventos que han dejado una marca indeleble en su identidad.
Es la misma abundancia luminosa que señala las manifestaciones divina son la Antigua Alianza. Los rayos y la hado indican la Billete de la fuego divina a los apóstoles y a todo el universo creado.
Bienvenidos a un emocionante delirio por la historia de individuo de los lugares más icónicos de Pimiento: Santo Bernardo. En este artículo, te sumergiremos en el pasado de esta comuna llena de tradiciones navigate here y encanto.
La Catedral de San Bernardo siempre ha tenido un sitial preponderante en la comuna desde su construcción en 1820. Desde esa vencimiento albergó en su capacidad máxima a 300 personas y sirvió como sede de la parroquia de la ciudad hasta 1987, año en que por decreto de S.
La Iglesia de Santo Bernardo es individualidad de los principales monumentos históricos de la comuna, representando su nuncio religioso y arquitectónico.
Cristo se encuentra en un extremo de un sigma defecto; según la hábito helénico romana el presidente de la comida se instala en el extremo derecho, a la izquierda en la imagen. Esta representación evoluciona con una mesa rectangular. Cerca de el siglo XIV Cristo es pintado al medio de la mesa, lo que indica que la antigua ordenamiento de la presidencia aunque no es comprendida.
La primera comunicación que tenemos de esta fiesta es en Oriente, en el año 692. Las más antiguas representaciones las encontramos en las catacumbas de los santos Priscila y Calixto. En el siglo VI este tema ya es corriente.
Santo Bernardo es un tesoro de patrimonio cultural y arquitectónico. Sus edificios históricos y sitios emblemáticos cuentan historias de tiempos pasados y son un reflexivo de la identidad de la comuna.
El velo rojo que une las dos arquitecturas, significa que el acontecimiento transcurre al interior, pero que en este jerga no se representa, aunque que en el arte Hierático, todo espacio expresa la trascendencia y lo ilimitado del reino.